ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE

OJALÁ ...

¿ESTÁS DISPUESTO A ENTENDER?

El acoso escolar se produce cuando un niño insulta, agrede o tiene un comportamiento hostil hacia otro niño. Este comportamiento se produce de forma continuada en el tiempo. La violencia escolar suele ser mucho más social y psicológica que física. Aunque la agresión física, intimidación y coacción también se producen, es más frecuente la exclusión social, aislamiento, ridiculizar, humillar, poner motes, no dejar participar en actividades, indisponer a los compañeros contra la víctima, hacer correr rumores, etc. Este acoso psicológico es mucho más dañino que el acoso físico y produce mayores tasas de estrés postraumático y deseos de suicidio.

 

Iñaki Piñuel, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares

Acoso en su propia carne

Uno no hace nada para que lo acosen. El que acosa tiene problemas y busca una víctima para sentirse mejor consigo mismo. ES UN COBARDE, incapaz de solucionar sus propios problemas sin tener que hacerle la vida imposible a los demás.

 

Espero que os guste el siguiente vídeo y que sintáis un poco por todo lo que tuvo que pasar un niño tan pequeño, que jamás se ganó que alguien le hiciera la vida imposible. Piensa que eso también te puede pasar a ti. Ayuda a tu compañero que está sufriendo. Denuncia el acoso al equipo directivo, porque a ti te gustaría que te echaran una mano si estuvieras en la misma situación. Si le das la espalda, si pasas de largo, también estás siendo un cobarde.

 

GRACIAS ÉRIKA POR MANDARME EL VÍDEO.

EL ACOSO MATA

APRENDE - NO SEAS VERDUGO

¡BASTA DE VIOLENCIA!

SE BUSCAN VALIENTES