Intercambio con Traunstein (Alemania)

TRAUNSTEIN
TRAUNSTEIN

El IES Séneca lleva realizando desde hace 6 años un intercambio con un instituto alemán, el Chiemgaugymnasium, que se encuentra en Traunstein. Dicha localidad está situada al sureste de Alemania, muy cerca de la frontera con Austria, de hecho, la ciudad más cercana es Salzburgo, a sólo 30 km. Traunstein está a las puertas de los Alpes alemanes y entorno a ella hay muchos lagos, el más importante es el lago Chiem.

 

En estos 5 años nuestros alumnos han realizado actividades muy diversas para acercarse a la cultura en lengua alemana. Han visitado una fábrica de cerveza, han hecho ellos mismos Brezel (especie de pan alemán) en una panadería, o han sido testigos de como se sopla el vídreo. Han recorrido la vida de Mozart a través de su música, o han paseado por las salas de uno de los castillos mandados construir por Luis II de Baviera, el rey loco. Se han sentado en las gradas del Allianz Arena, estadio del Bayern de Munich. Algunos, con un poco más de suerte, lo pudieron hacer en el asiento de un BMW. Han escuchado las notas del órgano más grande al aire libre, se han deslizado por los toboganes de una mina de sal o han caminado sobre el hielo de un glaciar. Se han vestido con el traje típico de Baviera, han bailado sus bailes y disfrutado de sus comidas y tradiciones.

 

Además han aprendido como viven y se divierten los jóvenes alemanes, a resolver "problemas" ellos solos en un país extranjero y a defenderse en alemán.

 

Hasta ahora la experiencia ha valido la pena, tanto para ellos como para aquellos que la organizan. ¡Qué siga siendo así!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tammi Scheuermann (domingo, 05 febrero 2017 03:55)


    It's remarkable for me to have a web site, which is good in support of my knowledge. thanks admin