Loriot

Vaya aquí mi homenaje a Loriot, cómico alemán que murió el 22 de agosto de 2011 a los 87 años de edad. Se hacía llamar “Loriot”, palabra francesa que da nombre al pájaro que aparece en el escudo heráldico de su familia, pero su verdadero nombre era Vicco von Bülow. Fue el humorista alemán por excelencia, el más querido por todos. Resulta casi imposible encontrar a algún alemán que no conozca alguna caricatura, tira cómica o película suya.

 

En su humor contrasta la seriedad de sus personajes con las situaciones absurdas a las que se enfrentan. En sus sketchs presenta momentos de la vida burguesa, donde la actitud cortés de los protagonistas se contrapone con el caos o con el ridículo de la situación en la que están inmersos. Se reía de la rigidez de la sociedad en la que le tocó vivir.

 

Famosas fueron también sus escenas familiares, donde se veían reflejadas las típicas peleas entre marido y mujer. 

 

Loriot humorista y también dibujante, escritor, escenógrafo, actor, director y profesor honorífico. Su época de máximo esplendor fue la década de los 70, cuando sus tiras cómicas saltaron a la televisión. Se retiró de la vida pública en 2006.